miércoles, 20 de septiembre de 2017

CONCIERTO ÓRGANO DE TUBOS Y OBOE

Arrancamos septiembre con un concierto muy especial, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre a las 19h, en la Colegiata, a cargo de un gran amigo de la asociación y un excelente músico, Darío Puyuelo, al oboe, acompañado de la maravillosa organista aragonesa, Ana Mínguez.

Jóvenes talentos musicales de nuestra tierra que se suman a nuestro proyecto de divulgación y que hacen que nos sintamos orgullosos.

Todavía lo hace más especial que coincida con la Festividad de la Virgen de los Dolores.

¡Os esperamos!



PROGRAMA PREVISTO




CONOZCAMOS UN POCO MÁS A NUESTROS MÚSICOS

ANA MÍNGUEZ

Nace en Zaragoza, ciudad en la que comienza sus estudios musicales con el piano. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde finaliza sus estudios pianísticos con el profesor Iván Cítera.

Siempre interesada en el órgano, tras finalizar la especialidad de piano, decide ingresar nuevamente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, para cursar la especialidad de órgano con la profesora Saskia Roures. Recientemente ha obtenido el premio “Pódium Excelencia”.

Como organista y continuista, ha recibido clases magistrales de Juan de la Rubia, Augusta Campagne, Luca Scandali y Stefano Molardi.

Ha tenido la ocasión de participar en el Conjunto Barroco y Orquesta Sinfónica del CSMA, también como solista en el proyecto “Haendel Concertante”, en la interpretación de los conciertos para órgano de dicho compositor.

DARIO PUYUELO

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, de la mano de Javier Belda, consiguiendo matrículas de honor en los últimos cursos de oboe y música de cámara. Posteriormente, continúa sus estudios con Francisco Gil y José Antonio Masmano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), obteniendo el título superior en el año 2016.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras y de la Joven Orquesta de Soria y colabora regularmente con otras agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Goya o la Orquesta del Reino de Aragón (ORA), así como con la HFM Detmold Orchester.

Durante su formación recibe clases magistrales de Thomas Indermühle, Jacques Tys, David Walter, Jean Louis Capezalli,  Lucas Macías o Miriam Pastor, entre otros.

Actualmente continúa sus estudios musicales realizando un Master Solist en la Hochschule für Musik de Detmold, Alemania, con el profesor József Kiss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario